Adriano: La cara A.

Soy Adriano Lerma. Soy co-fundador y responsable de BI de zinkbulb. Soy un emprendedor nato, curioso hasta la médula y un inconformista por definición. Voy a desarrollar un poquito el de dónde y el hacia dónde.

Adriano: La cara A.

Soy Adriano Lerma. Soy co-fundador y responsable de BI de zinkbulb. Soy un emprendedor nato, curioso hasta la médula y un inconformista por definición. Voy a desarrollar un poquito el de dónde y el hacia dónde.

Quién soy. Qué soy. Cómo soy. Buenas preguntas.

Soy Adriano Lerma. Soy co-fundador y CEO de zinkbulb. Soy un emprendedor nato, curioso hasta la médula y un inconformista por definición. Voy a desarrollar un poquito el de dónde y el hacia dónde.

Siempre he tenido una mentalidad empresarial y económica más tendente al mercado anglosajón que al español o europeo (aunque estos dos últimos, indudablemente, difieren en mucho). Siempre he creído que la eficiencia debería estar más valorada y que éste último término (el valor) no debería confundirse con el precio. Para poner un ejemplo, en el mercado anglosajón un buen abogado, uno realmente caro, es el que te quita el problema en el menor tiempo posible. En España, cobra más el abogado que más te dilate el asunto. Pues porque cobra por más horas, más reuniones, más personaciones en tribunales, etc. Y, esto, te da buen ejemplo de la salud empresarial patria. Mi mente siempre se ha ido por la otra intersección, la de, si te lo hago pronto y bien, debe ser bueno. Lamentablemente, muchos clientes decían «pero si has tardado un día, no te habrá costado mucho. Así que, tiene que ser más barato». No comments. Ya sabéis, solo el necio confunde valor y precio.

Supongo que por dicha mentalidad más tendente al sueño americano, o dicho en español, a lo Juan Palomo, nunca me vi trabajando según las directrices y criterios ajenos, aunque como cualquier, o casi cualquier, otro, empecé trabajando para una consultora, es decir, según el parecer ajeno. He de reconocer que duré pocos meses hasta que ese espíritu me conquistó. En fin. Monté mi propia consultora y me embarqué en lo que resultó ser mi gran viaje (que dura hasta hoy), en el que por fin pude aplicar mis criterios personales, ya principios, tanto personales como profesionales, en el que la honestidad hacia el cliente fuese el mantra corporativo que todo compañero de viaje debiera idolatrar; todo, unido a los principios de diligencia, humildad (todo el mundo está en constante aprendizaje) y esfuerzo, dedicación, pasión (y mucha), curiosidad (tanto y más), inconformismo y hambre, mucha hambre de éxitos.

De este viaje incipiente salieron muy buenos resultados. Pronto la empresa salió en los medios de comunicación, llegaron premios pero, sobre todo, los clientes terminaban su relación con la firma con una sonrisa, y quedábamos solo para un café o un gintonic, dependiendo de la hora. Algunos de ellos son, incluso, reincidentes.

Todavía no os lo he dicho, pero la consulta que fundé se llama A. Lerma Consultores. En el camino he ido fundando algunas otras firmas, como KPL Hulear, formando el Grupo Alerma KPL (GAKPL®), y, personalmente, he desarrollado, en especial, un proyecto llamado Securemoz, por el que obtuve una oferta de compra, y lo vendí. Estas firmas están dedicadas a la Inteligencia Empresarial (hace 14 años, casi nadie estaba familiarizado con esta disciplina, sí allá por las Américas), Gestión de Riesgos Corporativos, Asesoramiento contra el Fraude y, por último, un bufete de abogados. A este mundo lo llamo La Cara B.

Y ES AQUÍ PRECISAMENTE DONDE ENTRA ZINKBULB.

Decidí aplicar mis habilidades de analista de inteligencia y asesor de riesgos en La Cara A. Mi transición es fluida, ágil y grata. No os preocupéis, estoy en ello. Sigo viendo riesgos por casi todos lados pero me preocupo en anticiparme, preverlos y combatirlos con tremenda saña. Tengo una mente pragmática, crítica y científica, al fin y al cabo, todo son números. No me importa dónde aplicarlos, el caso es comprenderlos. El análisis es cuestión de relacionar variables, y en eso, soy un crack.

Etiquetas:

Adriano

Co fundador y director ejecutivo.

Más artículos de este autor

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.