Andrea: el lado bueno de las cosas

Me considero del tipo de personas que no se paran a pensar en por qué hacerlo, sino de las que piensan con claridad en el “porqué NO.”

Andrea: el lado bueno de las cosas

Me considero del tipo de personas que no se paran a pensar en por qué hacerlo, sino de las que piensan con claridad en el “porqué NO.”

Hola! Soy Andrea, co-fundadora de zinkbulb, y junto con Adriano, ponemos en este proyecto nuestra personalidad y marca personal, nuestra ilusión y ganas, nuestra exigencia y expertise a disposición de todo aquel que crea; porque lo que crees, ¡creas! En que sí, el mercado está saturado, evoluciona e inventar estrategias y acciones nuevas es complicado… pero no es imposible. Creemos en los imposibles, en las oportunidades, en la eficiencia y la optimización, creemos sobre todo en nosotros, y en nuestro equipo, creemos en las marcas, en su nacimiento y en el renacer, y en que es posible la diferenciación, creemos en nuestra exigencia, y en que la distancia entre el éxito y el fracaso es prácticamente inexistente. Y aún así, existimos.

¿POR QUÉ YO?
Me considero del tipo de personas que no se paran a pensar en por qué hacerlo, sino de las que piensan con claridad en el “porqué NO.” Y me lo pregunto desde hace tiempo, hasta hoy, que ha llegado el momento adecuado y las mejores circunstancias para lanzarme y emprender junto con el mejor partner, estratega y maestro que conozco. Apoyada además por amigos, familia, clientes y compañeros que desde hace años sugieren este paso. Y motivada, por último, por mi trayectoria profesional y por un gran aprecio y pasión por el marketing, el diseño, la estrategia y la producción de acciones de marketing.

Cualquiera que me conozca sabe que me encanta este trabajo y disfruto de los retos y el dinamismo que supone el día a día; así que habiendo encontrado la mejor expresión de mi misma en el ámbito profesional, me propongo a poner en práctica todo mi expertise y desarrollarlo sin los límites que en ocasiones supone hacerlo dentro de alguna organización. Mi recorrido profesional, incluyendo un año de prácticas en el departamento digital de Estee Lauder Companies compaginado con los estudios universitarios, pasa también por un par de experiencias en el extranjero; la primera más vital que profesional, pero con 18 años, tremendamente útil; la segunda, de la mano del gigante tecnológico, Oracle, pasando de su departamento de marketing al de desarrollo de negocio en el extranjero. A mi vuelta a España, continúo en esta línea con otra multinacional de idiomas (EF); y así llego a mi última aventura profesional, que dura 4 años y me trae aquí.

Durante mi trayectoria profesional, pero sobre todo en estos últimos años, he aprendido que la actitud es muy importante, más incluso que la aptitud; apasionarse y apasionar a los demás con ganas, se trasmite, se contagia, es vital en cualquier equipo.

Que liderar significa entender qué es lo que los demás necesitan de uno, y hacerlo; significa ayudar a conseguir sus metas, y éstas deben de alinearse con las del grupo de trabajo.

He aprendido a gestionar conflictos con compañeros y clientes, y resolver las diferencias en torno a una solución mejor para todos. También a dar y defender mi opinión, y a escuchar la opinión de los demás, – y a obedecer – cuando es preciso.

El gusto de relacionarme con los clientes, de entenderlos, y asumir sus objetivos; tratar sus proyectos como propios, y su éxito como el mío; relaciones que en ocasiones han trascendido lo profesional, y se tratan como amigos; disfrutar de crear, fracasar y mejorar proyectos juntos; entre otros, Heineken, Desperados, HSBC, Cutty Shark, Maxxium, HSBC, EA… con los que he aprendido, (¡sufrido!) y disfrutado.

No he visto, ni pretendo verlo nunca, los fracasos como errores, sino como oportunidades de aprendizaje, reflexión y mejora.

Y, entre otras cosas, la falta de integridad y el abuso hacia compañeros, proveedores y clientes y que es algo que no tolero ni permito. ¡Y aquí me planto! y avanzo…

Avanzo hacia esta nueva etapa y aventura en la que, a través de zinkbulb, queremos poner en práctica y en valor todas nuestras experiencias y aprendizajes en torno al marketing e inteligencia empresarial, con la posibilidad y libertad de mejorar ahora cada proceso y relación en base a nuestros criterios de eficacia, eficiencia, excelencia, transparencia y honestidad profesional. Esto es zinkbulb, lo que somos, y lo que no queremos ser; y con esta visión nos presentamos, no solo para abrirnos camino, sino para crear uno nuevo. ¡Hola Zinkers!

Etiquetas:

Andrea

Co fundadora y directora de la agencia. Apasionada del marketing y de las personas.

Más artículos de este autor

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.