Coronavirus y sus efectos económicos.

De esta crisis tiene que salir una idea muy clara. La necesidad de contar con un BCP que te permita pivotar entre presencial y teletrabajo, sin impacto negativo.

Coronavirus y sus efectos económicos.

De esta crisis tiene que salir una idea muy clara. La necesidad de contar con un BCP que te permita pivotar entre presencial y teletrabajo, sin impacto negativo.

Si eres autónomo, tienes un bar, una cafetería, un restaurante. Si tienes un centro de yogua, un gimnasio, un cine, una tienda de ropa, o de menaje. Si tienes una papelería, tienda de muebles. Si tienes una agencia de viajes, una empresa de transporte escolar, o de menús. Si tienes una agencia de marketing y publicidad, si tienes un bufete de abogados. Si tienes...

Este virus está afectando a todo el mundo. A todo tipo de negocios. Las bolsas se desploman y todos nos tenemos que quedar en casa. Véte tú a saber, hasta cuándo. Esta situación está causando un tremendo, y terrible, impacto en la economía a todos los niveles, en todos los estratos. Algunos comercios les va a costar mucho esfuerzo recuperarse. Estamos ante una situación grave de cojones. ¿Qué va a ocurrir cuando estas personas no puedan pagar sus hipotecas por este parón en seco del comercio y de la actividad empresarial? Los bancos, ¿ejecutarán las hipotecas? No he oído a nadie del gobierno incluir nada relacionado en su plan maestro de medidas excepcionales. Sólo aplazar ciertos pagos, como el del IRPF, Impuesto de Sociedades, IVA... ¿aplazamiento? Pues, joder, cuando venga el sexto mes, que hostión, aplazado, vamos a tener todos. Es ridículo. Pero no me voy a meter en nada político, solo económico.

Para paliar y contener un poco los efectos de este parón, ciertos negocios puede continuar su actividad, en mayor o menor intensidad, teletrabajando. Tu empresa tiene que estar totalmente adaptada para pivotar entre presencial y remoto, sin que tu negocio se vea resentido en términos de agilidad y capacidad estructural. Ya escribí un post donde os recomendaba algunas aplicaciones para facilitar el teletrabajo. Estas situaciones deberían estar previstas en vuestro BCP, no importa el tamaño de vuestra empresa, contar con un plan de continuidad del negocio es vital, y lamentablemente en estas situaciones es donde se pone a prueba a una empresa.

"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

- Albert Einstein

Es por ello, que debemos aprovechar la situación que tenemos para salir reforzados, con ideas nuevas, con la lección aprendida y con la capacidad regenerada de innovación y esfuerzo. Vamos a superar esto y saldremos, todos como sociedad, más fuertes que nunca, más resilientes.

¿Qué te parece, si juntos buscamos soluciones?

Adriano

Co fundador y director ejecutivo.

Más artículos de este autor

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.