Te damos 9 consejos para que tu marca sobreviva al puto coronavirus.

Hoy os damos 9 consejos básicos de marketing para que tu marca sobreviva al coronavirus. Consejos muy prácticos como punto de partida para elaborar estrategias más dinámicas que te permitan estar en la cabeza de tus clientes y que no se olviden de ti.

Te damos 9 consejos para que tu marca sobreviva al puto coronavirus.

Hoy os damos 9 consejos básicos de marketing para que tu marca sobreviva al coronavirus. Consejos muy prácticos como punto de partida para elaborar estrategias más dinámicas que te permitan estar en la cabeza de tus clientes y que no se olviden de ti.

¡Hola! 🤟Hoy os damos 9 consejos básicos de marketing para que tu marca sobreviva al coronavirus, o su matrícula, covid-19 🦠. Consejos muy prácticos como punto de partida para elaborar estrategias más dinámicas que te permitan estar en la cabeza de tus clientes y que no se olviden de ti.

Venga, el primer consejo...

  1. Que tus consumidores y usuarios no se olviden de ti. Interactúa más que nunca con ellos. No te obceques en venderles tu producto a toda costa. Hay que cambiar, adaptarse a este nuevo contexto y simplemente estar. Piensa en estrategias disruptivas, no caigas en los clichés, tus usuarios no te perdonarán si notan que te aprovechas de las circunstancias con tal de meter tu producto o tu marca a piñón. Sé creativo. Que noten que estás. Sé empático y trata de generar simpatía. Mostrar tu lado más cercano, tu lado más natural en tus redes sociales transmite cercanía y gusta mucho. El día a día en la oficina, o trabajando desde casa, con mensajes de ánimo, muchas stories si utilizar Instagram, ... házte un Tik Tok. Esta red lo está petando porque está dedicada, casi exclusivamente, a hacerte reír.
  2. Dale valor a tu marca y producto estando todavía más cerca de tus clientes y usuarios, ofreciendo cosas gratis. Por ejemplo, si tu modelo de negocio es por suscripción, y tienes cuentas de usuarios gratis, dales los beneficios de las cuentas premium u ofrécelo a un precio muy reducido para ayudarles en estos tiempos de confinamiento.  Consigues usuarios que antes no tenías y a los que tienes, como mínimo, los retienes. Y a los que disfrutan de beneficios premium sin serlo, cuando termine el confinamiento, muchos se quedarán como clientes de pago. Una empresa que tiene estos gestos siempre es valorada.
  3. Si eres un bar y no tienes nada que ofrecer gratis, como cuentas de usuario, no significa que no puedas hacer nada. Crea vídeos explicando recetas de cocktails, o de un menú especial, crea concursos de "haz tu cocktail con lo que tengas en casa", nos lo mandas y el ganador lo pondremos en nuestra carta con tu nombre, cosas así. ¿¡Quién no quiere ir a consumir un cocktail con su nombre!? Ofrece servicio a domicilio, o súmate al take away. Esto sirve para otras profesiones, psicólogos, servicio de peluquería, maquillaje, fisioterapia.
  4. Aprovecha este tiempo para mejorar tu imagen, nuevo diseño, nuevas estrategias y pide a tus usuarios y clientes que participen. Por ejemplo, presentando un diseño de logotipo y pidiendo opinión. Parece una gilipollez, pero es bastante eficaz. Ahora mismo está todo el mundo encerrado en casa y probablemente les interese poco saber de las empresas, porque no pueden consumir nuestro producto... así que lo más seguro es que estén viendo muchas pelis y muchas series, estén leyendo mucho, etc. Utiliza su contexto para comunicarte con ellos. Haz encuestas de series o pelis, libros, frases, lo que vaya un poco más en línea con tu marca, ¡pero haz algo!
  5. Mejora y renueva el diseño web, sé muy activo en tu blog o crea un nuevo podcast, como hemos hecho nosotros. Es tiempo de crear. Aprovecha este tiempo para recapitular, mirar hacia adelante y pensar en algo nuevo. Crea y crea, no te pares que te quedas atrás.
  6. Invierte más que nunca en marketing digital. Sí, en comunicación y PR. A saco Paco. Es importantísimo que sigan pensando en ti y que te tengan en su consciencia. Interactúa con tu audiencia y haz que participen. No caigas en lo fácil, no hagas concursos ni sorteos cutres o un mailing masivo con tus promociones y descuentos. Hazlo, si puedes, de otra forma. Un mailing con tono amable que recuerde que estás ahí, y que vas a volver con cosas muy chulas que ofrecer, cuéntales qué has estado haciendo ... no sé, Cúrratelo. Esfuérzate mucho en identificar qué insights recoges de tus usuarios en particular, y de la sociedad en general, y encuentra el mensaje adecuado y comunícate con ellos según esos valores. Si optas por un concurso, ajústate a estos insights para que la participación sea potente y que realmente añada valor a tu marca. Posiciónate. Esto es un valor añadido. No se penaliza, es más, se premia. Posiciónate socialmente según el target de tu mercado. Sé valiente, arriésgate con el contenido de tus mensajes. ¡Pero sé polite!
  7. Adáptate al post-covid, va a haber cierta paranoia y tenemos que visibilizar nuestra empatía, duplicando los esfuerzos en materia de sanidad, más en la manipulación de alimentos. Tenemos que dar visibilidad y comunicar nuestros esfuerzos en la prevención de contagios. Los mensajes deben de ser muy visuales, cortos y muy directos. Cúrrate flyers explicativos, comunicaciones en redes sociales, un apartado en tu página web donde puedan consultar éstas medidas que tu empresa está implantado, o que ya las ha implantado,... pero informa a tus clientes que te tomas muy en serio esto de la prevención.
  8. Patrocina. Dona. Ayuda. Que tu marca se relacione con el compromiso social. Más que tu Responsabilidad Social Corporativa, tienes que tener acciones que trasciendan, y entre comillas, tu interés corporativo y signifiquen una contribución evidente, que se vea. Pero no lo publiques de forma compulsiva, ya nos daremos cuenta y tu marca entrará en la consciencia. Las acciones de generosidad, filantropía, compromiso social, tienen siempre un retorno muy interesante, y más hoy en día. Si puedes, destina un bolsa en la contratación de trabajadores. Ya sabes, primero las personas. Además, todo trabajo que puedas externalizar, hazlo. Tenemos que contribuir a la reactivación del tejido productivo dando ejemplo. No te preocupes por los contratos, aunque sean por horas, pero mueve y rota personal.
  9. Ultimo y más importante. INNOVA. Da igual en qué, pero no puedes ser el mismo antes y después de esta crisis. Muta, cambia, transforma y adáptate a lo que venga. Se flexible en la aplicación de tus políticas corporativas. Incentiva el teletrabajo, impulsa tu presencia online y escala tu negocio, ofrece cosas nuevas.

Si tenéis cualquier duda o comentario, podéis escribirme a adr/////ia/////no@fuck/////thepro/////blem.ag/////ency

Adriano

Co fundador y director ejecutivo.

Más artículos de este autor

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.